COMERCIO LOCAL ESTANCADO PESE A PROYECCIONES ALENTADORAS

En tiendas y locales comerciales, las asesoras de ventas coinciden en que la actividad depende en gran medida de las fechas festivas, pero este año, según afirman, no han tenido los resultados esperados.
Miñaca también expresó inquietud por el impacto que podrían tener los despidos masivos anunciados en el sector público. Asegura que, si no se compensa con otras medidas económicas efectivas, la capacidad de consumo se verá aún más afectada en el segundo semestre del año.
Otro de los factores que influye en la desaceleración del comercio es la inseguridad. Los comerciantes que tenían intenciones de expandir sus negocios o hacer nuevas inversiones han decidido postergar sus planes por temor a extorsiones, una problemática que se presenta en distintos sectores de la ciudad. Frente a este panorama, el sector comercial de Santo Domingo permanece a la expectativa de que las condiciones económicas y de seguridad mejoren en lo que resta del año, con el objetivo de recuperar la confianza tanto de los consumidores como de los emprendedores.