agosto 8, 2025

REDUCEN DESNUTRICIÓN INFANTIL CON CAMPAÑAS Y POLÍTICAS PÚBLICAS

Santo Domingo de los Tsáchilas se ha convertido en una de las provincias que ha logrado disminuir considerablemente la desnutrición crónica infantil. Según la Secretaria  Técnica de Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil, Marìa de Lourdes Muñoz, en esta localidad el índice se ha reducido a un 12% cuando a nivel nacional bajó del 20,1% a 19.3%. En Pastaza se registró el mayor índice de desnutrición en niños.

La funcionaria indicó que las campañas de concientización que se han desplegado a nivel nacional y en especial en Santo Domingo han sido fundamentales para combatir la desnutrición. También mencionó que realizaron el lanzamiento de guías básicas de sistemas alimentarios para dar a conocer a las familias de cómo alimentarse de una manera correcta.

Constantemente las madres de familia se acercan a la dirección Distrital 23D01 del Ministerio de Inclusión Económica y Social para conocer más sobre nutrición infantil, además para ser beneficiarias del bono de los 1000 días. 

Actualmente desde esta entidad se está desarrollando una campaña sobre la semana de la lactancia materna con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la leche materna exclusivamente en los 6 primeros meses del menor y de manera complementaria hasta los 2 años. 

Anterior Post

COMERCIO LOCAL ESTANCADO PESE A PROYECCIONES ALENTADORAS

Próximo Post

EXIGEN REPARACIÓN DE BACHES Y SEMÁFORO EN AV. ESMERALDA

post-bares