HISTORIA

En 1999, Radio Zaracay cumplió 40 años de servicio al país, y Hólger dio un paso trascendental en el año 2000 con la instalación del más moderno medio de comunicación, Zaracay TV-Canal 5 de televisión.  Su deseo era promover el desarrollo de la región y su zona de influencia.

 

En efecto, la región de Santo Domingo de los Colorados continúa atrayendo inversiones que se vieron fortalecidas con el servicio de un medio de comunicación tan importante como Zaracay TV-Canal 5, que promueve la riqueza de esta región, su gran producción agrícola y sus actividades, de todas las instituciones sociales, culturales y deportivas.

Desde un primer momento se hizo cargo de la dirección Perícles Velasteguí Ramírez, quien organiza la producción de noticieros, programas dedicados a la mujer y el hogar, espectáculos artísticos y eventos deportivos. 

MISIÓN

Somos una empresa que brinda una programación televisiva de calidad, sirviendo a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, al nor-occidente de Pichincha, norte de Manabí y Esmeraldas con ética, mística y responsabilidad. Estamos conformados por un personal efectivo y creativo, comprometido con la empresa que, junto a una tecnología de punta, lideramos el mercado.

VALORES

TRANSPARENCIA: En la utilización de procedimientos claros que respondan a intereses colectivos y no particulares, para tomar decisiones.
RESPONSABILIDAD SOCIAL: Para asumir los roles que cada miembro de la comunidad debe desempeñar.
EQUIDAD: Para atender las necesidades e intereses del cliente interno y externo.

VISIÓN

Ser líder nacional en difusión, producción de información y entretenimiento de alta calidad para satisfacción de nuestros televidentes, anunciantes y accionistas.

OBJETIVOS

Generales

  • Captar televidentes de todas las edades.
Específicos
  • Incentivar a pequeños, medianos, grandes comerciantes y empresarios para que promocionen sus productos mediante el canal.
  • Formar un equipo de trabajo en el cual todos estén dispuestos a dar su aporte, tanto intelectual como creativo.
  • Obtener el 10% de rentabilidad neta para cubrir costes y a su vez invertir en la infraestructura del canal para competir a nivel nacional.
  • Tecnificar el canal para mejorar el producto y competir nacionalmente.
  • Crear nueva programación para satisfacer las necesidades de los televidentes.