marzo 27, 2023

LA SECRETARÍA DE GESTIÓN DE RIESGOS ALERTÓ DEL HUNDIMIENTO DE LA VÍA EN DICIEMBRE DE 2022

Al menos 16 personas murieron, hay 500 afectados y 7 desaparecidos.

La noche del domingo, un deslizamiento de tierra de gran magnitud afectó decenas de viviendas en cinco barrios y dos comunas del cantón Alausí, provincia de Chimborazo. Familiares de los perjudicados ayudaban a los organismos a rescatar a las víctimas. 

El COE de Chimborazo se activó y actualizó las cifras. 

El presidente de la República por su parte anunció la construcción de un hospital en esa zona, así como una vía emergente. 

El 17 de febrero, la Secretaría de Gestión de Riesgos emitió un informe sobre el peligro existente en 247 hectáreas. El director del  ECU 911 de Riobamba indicó que desde hace 2 meses se activó el COE Cantonal y COE Provincial, pero la mayoría de gente se negó a evacuar. Al momento la vía Riobamba – Cuenca, en el sector Causal, está cerrada producto del desastre. El Municipio de Alausí se declaró en emergencia por 60 días por los graves estragos que ha dejado el temporal invernal en la ciudad. El deslizamiento provocó el corte de la energía eléctrica y también afectó en un 20% el sistema de alcantarillado y en un 60% el de agua potable. 

Datos: 

16 personas fallecidas

500 afectados

7 desaparecidos

22 damnificados 

163 viviendas con daños

 

Anterior Post

UNA ENFERMERA DE UN HOSPITAL DE INGLATERRA FUE ACUSADA DE MATAR A 7 BEBÉS

Próximo Post

UN MURO DE ESCOLLERAS SE CONSTRUYE A ORILLAS DEL RÍO BLANCO, EN VALLE HERMOSO

post-bares