octubre 10, 2024

DARÁN SEGUIMIENTO AL PROCESO DE CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD PARA SANTO DOMINGO

Una vez que conocieran que en la Asamblea Nacional están los proyectos de Ley para la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas, los miembros de la Coordinación Interinstitucional para el Seguimiento de la creación de la institución estatal, dieron una rueda de prensa para indicar que hay peligro de que se tergiverse la idea que el proyecto de ley debe ser uno solo. Según el coordinador de la comisión, Bolívar Chuquilla, el proyecto del Ejecutivo es el que se debe tomar en cuenta en esta nueva cruzada.

Por eso, ante este panorama, pidieron a la población de Santo Domingo que se mantenga vigilante para que la Asamblea Nacional apruebe el documento que permitirá la construcción de la Universidad.

Manifestaron que una vez que se hayan entregado los aportes a la Asamblea, y que ésta a su vez de paso para que se levante la infraestructura, ellos deberán seguir con la veeduría porque se deberá designar a los miembros de la Comisión Gestora de libre nombramiento y remoción hasta el 31 de diciembre de 2025, como indica el proyecto de Ley.

Esta Comisión Gestora actuará como máxima autoridad de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas y desempeñará las funciones académicas, administrativas, financieras y regulatorias requeridas, con las funciones propias de autoridad universitaria. En un plazo máximo de noventa (90) días a partir de su conformación, se iniciarán los trámites legales y reglamentarios necesarios para la aprobación del Estatuto de la Universidad. Además en un plazo máximo de ciento ochenta (180) días anteriores a la conclusión del período de transición, deberán convocar al proceso de elección de las primeras autoridades de esta universidad, ante el máximo órgano colegiado académico superior, en los términos dispuestos en la Ley.

Anterior Post

EXPERTOS CONSIDERAN QUE LA SITUACIÓN DEL SECTOR ELÉCTRICO DEL PAÍS ES GRAVE

Próximo Post

CUARTA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE LA CARNE SERÁ EL 02 DE NOVIEMBRE

post-bares