noviembre 16, 2023

SE ACEPTÓ LA MEDIDA CAUTELAR A FAVOR DE LA UNIDAD EDUCATIVA MARIANO AGUILERA

Los trabajos de prolongación de la calle Ibarra que ejecuta la municipalidad de Santo Domingo, fueron suspendidos tras la aceptación de la medida cautelar interpuesta por la Defensoría del Pueblo en virtud de una vulneración de derechos a los estudiantes del plantel. Uno de los argumentos fue el ingreso de la maquinaria a la institución en plena jornada de clases, algo que puso en riesgo la integridad de los estudiantes. Es por eso que los padres de familia impulsaron esta acción que por ahora frenó la expropiación de esta área, pues supuestamente también presentaba ciertas irregularidades.

Esta medida cautelar no es apelable y a la vez es temporal. Ahora los padres reclaman el daño que existe en la infraestructura y exigen que sea reparado porque los estudiantes siguen expuestos.

De igual forma critican el proyecto, consideran que la prolongación de la vía no será de mayor impacto para solucionar el tránsito en sentido a la Avenida Clemencia de Mora, sino más bien será una molestia para la comunidad educativa.

La medida cautelar fue aceptada la tarde de este martes. Luego de esto puede haber un diálogo entre las partes para llegar a posibles acuerdos, mientras tanto, no se podrá continuar con este proyecto vial en esta zona de Santo Domingo. El Ministerio de Educación no ha emitido ningún pronunciamiento al respecto.

 

Anterior Post

ACCIÓN DE PROTECCIÓN GARANTIZA LA TARIFA DEL PASAJE URBANO EN 0.30 CENTAVOS

Próximo Post

ACTUALIZACIÓN DE PATENTE MUNICIPAL EN SANTO DOMINGO

post-bares