UN GRUPO DE CUENTA AHORRISTAS PERJUDICADOS PROTAGONIZÓ UN PLANTÓN EN LOS EXTERIORES DE LA JUDICATURA
Con varios carteles, un grupo de cuenta ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio Santo Domingo, ejecutaron un plantón exigiendo que se dé continuidad a la liquidación forzosa iniciada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, luego de una intervención en la que se identificaron supuestas irregularidades. Esta liquidación fue frenada por los exdirectivos de la institución financiera, quienes interpusieron ya dos acciones de protección, aduciendo vulneración de derechos constitucionales.
Un juez de Santo Domingo deberá decidir si acoge o no el pedido de los exdirectivos. Mientras tanto estas personas exigen liquidación, pues a través de esta al menos podrán recuperar 5 mil dólares como una garantía hasta que se vendan las acciones de la entidad crediticia.
Los casos son variados. Hay personas que perdieron cantidades pequeñas hasta rubros muy altos, para muchos refleja incluso los ahorros de toda su vida, como el caso de esta ciudadana, quien perdió 40 mil dólares que tenía guardados en la cooperativa.
Suman más de 7 mil personas perjudicadas por esta situación. Indicaron que se mantendrán vigilantes de la decisión que tome la parte judicial con la esperanza de recuperar al menos algo de lo perdido.