EN PÉSIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRA LA VÍA A SANTA MARÍA DEL TOACHI

Este problema empeora, pues la parroquia no posee maquinaria para dar mantenimiento a las vías manifestó Paola Puco, presidenta de Santa María del Toachi.
Además, mediante un vídeo grabado por los habitantes, se observa cómo una alcantarilla colapsó ocasionando que gran cantidad de agua se lleve parte del asfaltado. Los habitantes manifiestan que varias vías de los 28 recintos de la parroquia están en pésimo estado y no se les ha brindado la ayuda necesaria por parte de la Prefectura. Aducen que hay 94 kilómetros sin mantenimiento.
El puente de la parroquia, uno de los pocos ingresos al sitio, podría verse afectado por la creciente del río Damas. Esto debido a que el afluente destruyó el muro de escolleras anterior. Ellos temen quedar incomunicados. A estos problemas se suma que el plan de contingencia del lugar aún no ha sido aprobado y solo tienen un presupuesto que ronda los mil dólares para emergencias.
De parte de la prefectura manifestaron que en 3 meses iniciarán los trabajos de mantenimiento en el sitio, pues esto se desarrolla de acuerdo a una planificación. Lo que quiere decir que durante el fenómeno de El Niño, que se pronostica llegará en noviembre, la situación empeorará aún más, y alrededor de 12 mil habitantes podrían verse afectados.