octubre 31, 2023

SOLO 3 GUARDIAS DE SEGURIDAD CUSTODIAN EL MERCADO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO

“Los ladrones madrugan a robar” es la frase que con mucha indignación dijo ante nuestras cámaras la señora, Elza Santos quien desde muy temprano acude todos los días a vender frutas en su puesto, en el Mercado Municipal de Santo Domingo. Sostiene que la inseguridad ha ganado terreno y que ha diario se suscitan robos. Esta situación ha perjudicado en sus ventas del día. 

En el sitio, tan solo hay 3 guardias que custodian el lugar. Los comerciantes de este centro de abastos consideran que son pocos, en comparación a los puestos comerciales que hay en todo el sitio, sumado a ello la segunda planta, en la que también deben hacer rondas de supervisión. Solicitan a las autoridades que se destinen más recursos para que se aumente el personal de seguridad y de esa forma haya más protección y tranquilidad para los clientes, al momento de que vayan hacer sus compras. 

Los pasillos del mercado son usados por los antisociales como un atajo de escape, una vez cometidos los robos huyen por allí. Señalan que cuando se presenta una situación así llaman al ECU-911 para que envíen un patrullero de la Policía Nacional, pero nunca llegan. 

Otra situación que afecta las ventas de los comerciantes, son los vendedores ambulantes que se sitúan en los exteriores de la plaza comercial. 

La inseguridad y el comercio informal son dos problemáticas que aquejan a los comerciantes del Mercado Municipal. Han solicitado en múltiples ocasiones a la Municipalidad de Santo Domingo que atiende estos pedidos, pero aseguran sentirse ignorados. 

 

 

 

Anterior Post

EN PÉSIMAS CONDICIONES SE ENCUENTRA LA VÍA A SANTA MARÍA DEL TOACHI

Próximo Post

EN EL CANTÓN LA UNIÓN SE DESARROLLÓ UNA FERIA AFRO GASTRONÓMICA

post-bares