SANTO DOMINGO REGISTRA UN DÉFICIT HISTÓRICO DE VIVIENDA DE 40 MIL SOLUCIONES HABITACIONALES

Mientras que Patricio Solórzono, presidente de la Cámara de la Construcción, explica que otra de las problemáticas que se evidencian en esta área es la falta de poder adquisitivo de las familias, quienes no alcanzan a pagar una vivienda propia y no pueden acceder a una casa propia por falta de oportunidad económicas.
Sin embargo, el sector urbanizador de la ciudad, señala que hay mucha desinformación entre la ciudadanía. Las familias desconocen de ciertos beneficios que podrían tener para poder acceder a una casa propia o al menos iniciar el proceso para adquirir una.
El Municipio de Santo Domingo ha puesto en marcha varios proyectos de viviendas de interés social. Uno de ellos, Lote Moderno, en la vía a Puerto Limón, un proyecto que a pesar de haber seleccionado a las personas beneficiarias del predio, no han podido acceder al mismo y la burocracia se ha convertido en un limitante que incluso para muchos significa el fracaso de este intento por solucionar el déficit de vivienda en Santo Domingo.