EL FENÓMENO DE EL NIÑO PODRÍA AFECTAR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN SANTO DOMINGO

El uso del reservorio de agua cruda es esencial cuando existen estos problemas. Por ello se almacenan 17 mil metros cúbicos del líquido para ser tratado y distribuido a 93 mil usuarios. Sin embargo, esta cantidad solo es por pocas horas y no abastece a toda la ciudad.
Cuanto el agua se vuelve turbia debido a que la creciente arrastra lodo y residuos es complicado seguir con los tratamientos normales. Ante ello se ejecutan planes de prevención y luego de que la tempestad ha cesado se procede a la limpieza de los reservorios, puntualizó Héctor Garzón, analista de Laboratorio de calidad de EPMAPA.
Desde la entidad hacen un llamado a la ciudadanía a abastecerse de agua para las fechas de noviembre y no desperdiciarla. Esto se debe a que cada invierno el servicio resulta afectado, por lo cual es primordial guardar el recurso. Así mismo, manifestaron que ya se trabajan en medidas de prevención para evitar emergencias como las ocurridas en 2016 cuando una de las tuberías de captación resultó perjudicada.