EL TEMA DEL PASAJE FUE EVADIDO POR EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO
Por sexta ocasión consecutiva, en medio de las sesiones de concejo ordinarias en Santo Domingo, fue evadido el tratamiento del pasaje de bus urbano en el pleno. La concejal Liliana Silva, mocionó una vez más que se elimine la resolución aprobada en julio de 2022, en la que se incluyó el estudio técnico sobre la tarifa de los pasajes.
Esta moción no tuvo apoyo de ningún concejal y fue seguida de otra moción previa, propuesta por Jhonny Espinosa.
Esta moción sí fue aprobada por la mayoría de los miembros del concejo. Por lo que no se trató el tema de pasajes, una vez más en este pleno. Sin embargo, el alcalde Wilson Erazo, expuso que hay medidas legales por medio como la acción de protección planteada por la Defensoría del Pueblo, lo que vuelve más complejo tratar este punto sin una resolución judicial previa.
La Empresa de Transporte por su parte, afirma que se continúan con los controles en la calles de la ciudad. Alrededor de 20 unidades de bus son sancionadas a la semana por cobrar la tarifa no autorizada de 0,39 centavos. Esto porque la institución dispone apenas de 3 técnicos destinados a hacer estos controles.
Sin embargo, para la ciudadanía esto no es suficiente. En las calles se busca que exista claridad frente a la tarifa que deben cobrar en el transporte urbano, lo que implica que el concejo municipal decida al respecto y se fije un valor.