octubre 24, 2023

ANTÓNIO GUTERRES CONDENA LAS “VIOLACIONES” EN GAZA, PROVOCANDO LA IRA DE ISRAEL

El secretario general de la ONU, António Guterres, denunció el martes las “claras violaciones” del derecho humanitario en Gaza y pidió un “alto el fuego humanitario inmediato”.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha sido escenario de una dura disputa dialéctica entre el Secretario General de la ONU y el ministro de Exteriores israelí en el tema de Gaza.

António Guterres denunció las “claras violaciones” del derecho humanitario en la franja por parte de Israel y pidió un “alto el fuego humanitario inmediato

Guterres también señaló que “los ataques de Hamás del 7 de octubre no vienen de la nada, y que el pueblo palestino ha estado sometido a 56 años de ocupación asfixiante”.

El representante palestino denunció la inactividad de las Naciones Unidas debido a los vetos y bloqueos de los aliados de Israel. Y el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Eli Cohen, expresó abiertamente su disgusto a la declaración de Guterres ante el Consejo de Seguridad, e incluso canceló su reunión con el secretario general.

“Señor Secretario General, ¿en qué mundo vive ? Definitivamente, este no es nuestro mundo”, replicó Cohen. 

El embajador israelí en la ONU, Gilad Erdan, fue más allá, y exigió la renuncia de António Guterres, a quien acusó de ser “comprensivo frente al terrorismo y a los asesinatos” de Hamás.

 

Fuente: Euronews

 

Anterior Post

EL FENÓMENO DE EL NIÑO PODRÍA AFECTAR LA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

EL GREMIO EMPRESARIAL ECUATORIANO CONSIDERA QUE EL SBU DEBE FIJARSE DE MANERA TÉCNICA Y NO DE FORMA POLÍTICA

post-bares