LA FALTA DE CONTROLES SOBRE LA PUBLICIDAD POLÍTICA ES PREOCUPANTE EN SANTO DOMINGO

A pesar de esto, los ciudadanos mencionan que no se están dando los controles necesarios y que la ciudad presenta una mala imagen por la cantidad de publicidad que existe e incluso en algunos sectores la visibilidad en las calles se interrumpe por está problemática.
Ángel Montero, vicepresidente de la junta provincial electoral manifestó que se ha realizado el levantamiento de un informe por las campañas anticipadas, donde entran las caravanas realizadas por los candidatos, la colocación de pancartas y afiches publicitarios en esta segunda vuelta. Dicho documento será enviado a la matriz en Quito y derivado al Tribunal Contencioso Electoral para que tome las debidas acciones.
Sin embargo, el único retiro publicitario que se observa es el de pancartas privadas de puntos concurridos de la ciudad como lo ocurrido en el círculo de los Continentes. Una vez terminada la campaña electoral, los ciudadanos esperan que los organismos de control realicen el levantamiento de la publicidad de esta y la anterior campaña electoral.