LAS CÁMARAS NO HAN SIDO REPUESTAS POR LAS AUTORIDADES
Ha pasado un mes y los vecinos de la cooperativa Villa Florida siguen a la espera de que la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas entregue las 8 cámaras que retiraron, según ellos, de manera arbitraria de varios sectores de la localidad junto al Ecu 911. Las cuales fueron dañadas con piedras por parte del personal del Bloque de Seguridad. Debido a esta problemática puntos como la calle Alluriquín se encuentra sin vigilancia, por lo cual ha incrementado la inseguridad en esta zona
Miguel Quezada, Gobernador de la provincia, enfatizó que este proceso lo desarrolló el Ecu 911 y que las cámaras fueron retiradas al no tener los permisos por parte de la entidad. No aclaró si se entregarían nuevos dispositivos para este sector. 
Sin embargo, los vecinos aclaran que contaban con los permisos necesarios gestionados junto al Consejo de Seguridad del Gad Municipal de Santo Domingo. El único ofrecimiento que han tenido por parte de la entidad es la entrega de cámaras de un precio menor y que no son compatibles con el sistema integral que tienen. Ellos gastaron por la instalación de estos equipos alrededor de $2500 y una semana antes de su retiro por parte del Bloque de Seguridad habían invertido $500 para su mantenimiento.
Según manifestaron los moradores, el sistema de cámaras de vigilancia ha contribuido a reducir significativamente los actos delictivos en el sector. Es por ello que exigen que estos dispositivos sean devueltos.