SOLICITAN EL ASFALTADO DE LA VÍA QUE CONDUCE AL RECINTO ALEGRÍAS DEL BOLO
Los habitantes del recinto Alegrías del Bolo, en la parroquia El Esfuerzo, exigen a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas que asfalte la vía que conduce hacia ese sector. No descartan cerrar la vía Quevedo a la altura del peaje Cóngoma para ser escuchados.
La vía que conduce al recinto Alegrías del Bolo, ubicado en la parroquia de El Esfuerzo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se encuentra en pésimo estado. Los baches a los largo de la ruta complican el acceso para los vehículos. Los habitantes indican que han solicitado por más de 15 años el arreglo del acceso pero nadie los ayuda, esto a pesar de tener aprobados los estudios y un crédito de más de 70 mil dólares.
Las autoridades les manifestaron que desean trabajar desde el sector de La Reforma hasta La Cascada, pero ellos mencionaron que el sector más utilizado es desde el recinto Los Palmitos hacia La Reforma.
Los agricultores y ganaderos de la zona también se han visto afectados, pues el mal estado de la vía no les permite sacar sus productos. Ellos mencionan que los vehículos se dañan y corren el riesgo de sufrir un siniestro al intentar esquivar los baches.
Ante la falta de ayuda de las autoridades, los moradores han construido cunetas con palas, pues temen que el fenómeno de El Niño dañe más la carretera.
No descartan cerrar la vía Quevedo a la altura del peaje Cóngoma ante la falta de respuesta de la prefectura, pues están cansados de promesas que no se cumplen. De parte del GAD Provincial no hubo un pronunciamiento sobre este tema.