EL COMERCIO HA DISMINUIDO EN EL AUTOMERCADO DE SANTO DOMINGO
Los comerciantes del Automercado, ubicado entre la Av. Esmeraldas y las calles Pedro Vicente Maldonado y La Vicentina, denuncian estar afectados por la baja afluencia de clientes, debido a esta situación, han cerrado varios locales.
Con locales cerrados y sin clientes luce el automercado ubicado entre la Av. Esmeraldas y las calles Pedro Vicente Maldonado y La Vicentina. Algunos comerciantes han preferido irse del sitio; los pocos que quedan apenas sacan dinero para mantenerse. Este es el caso de Raquel Basantes, quien es modista. Ella enfatizó que al día obtiene $1.50 para los pasajes. Ha pensado en irse, pero la falta de recursos la detienen, su única esperanza es que la situación mejore.
El letrero que los identificaba como Automercado fue retirado, las autoridades manifestaron que esto se debe a un mantenimiento y que la próxima semana será colocado. Comerciantes como Rocío Cabrera han tenido que buscar la manera de hacer dinero abandonando su puesto y saliendo a vender sus productos a la calle.
Varios comerciantes han tenido pérdidas hasta en un 80% por lo cual solicitan al GAD Municipal de Santo Domingo se realice una campaña de publicidad que les ayude a vender, caso contrato tendrán que irse. Alrededor de 100 locales se encuentran en el automercado de los cuales el 50% están cerrados.
A su vez, piden dar mejor mantenimiento al sitio, pues varios sectores del Automercado lucen destruidos y con maleza a los alrededores.