SESIONARON PARA PRESENTAR EL PROYECTO OTONGO A LOS MORADORES DE LA VÍA AVENTURA
Una vez más, casi se suspendió la sesión en la que se socializaba el proyecto Otongo con los comuneros de Julio Moreno y San Gabriel del Baba. Un fuerte cruce de palabras entre las autoridades y comuneros interrumpió por una hora la presentación. Los diálogos se retomaron después de un llamado a la calma por el concejal Miguel Morocho, quien pidió explicaciones sobre la obra y cuáles serían los aspectos técnicos.
Los comuneros piden transparencia en el proyecto y respeto por parte de las autoridades. A la sesión no asistieron el Alcalde y la Perfecta, enviaron delegados, manifestó Luis Aguavil, habitante de Julio Moreno, quien exhortó a la comunidades a unirse y escuchar las propuestas para hallar una solución.
Los técnicos despejaron las dudas de los comuneros, quienes consultaban sobre la durabilidad de las tuberías y su colocación. Expresaron que los materiales tendrían un uso de 25 años y estarían a dos metros de profundidad para mayor seguridad.
Mientras unos se quedaron a escuchar la presentación, otros decidieron irse de la casa comunal, pues alegan que no se estaban abordando los puntos de la sesión. Ante ello no descartaron realizar otro plantón. Si se llega a una resolución la obra será entregada en enero de 2024 beneficiando a 500 mil familias de Santo Domingo y llegará a costar 22 millones de dólares.