CONTINÚA LA PREOCUPACIÓN EN LA CLÍNICA SOCIHEMOD POR LA FALTA DE PAGOS
Tan solo dos meses han sido cancelados tanto por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y el Ministerio de Salud Pública a la Clínica de Diálisis Socihemod de una deuda que se acumula entre las dos entidades desde hace más de un año y medio. A pesar de los plantones realizados en Santo Domingo y los diálogos mantenidos en Quito, no se cumplió con el resto de pagos, indicó José Lafuente, administrador de la casa de salud.
340 personas reciben diálisis en la clínica tres veces por semana, manifiestan que la situación se ha vuelto insostenible y que cada día se vuelve más difícil. Ellos piden que se cancele el dinero adeudado para que la casa de salud pague al personal y a las empresas aliadas que se les debe ya dos meses. Enfatizan que sin este tratamiento morirán.
Alessandra Acosta, médico del área de diálisis en Socihemod, puntualizó que los pacientes deben estar hasta cuatro horas sentados en una camilla purificando su sangre. Ella explica qué pasaría con los internos si no reciben el tratamiento.
La cantidad adeudada entre las dos entidades supera los dos millones de dólares. Esto ha ocasionado también una variación en los insumos utilizados para realizar las diálisis. Ellos buscan mantener vivos a los pacientes ante la falta de apoyo del gobierno.