EL BARRIO EL VERGEL FUE UNO DE LOS PUNTOS MÁS AFECTADOS EN SANTO DOMINGO POR LAS LLUVIAS
El barrio El Vergel, en la urbanización Las Palmeras, fue uno de los puntos más afectados por los altos niveles de lluvia que se registraron este jueves desde horas de la madrugada en Santo Domingo. 20 familias perdieron sus enseres con el desbordamiento del Río Pove, que subió entre 3 y 4 metros de altura, inundando las viviendas y provocando que se pierdan sus enseres.
Este problema en el sector es repetitivo. Cada vez que las lluvias superan los límites de pluviosidad, se registran inundaciones. Las personas que viven en este sector, piden que se realicen trabajos preventivos. Uno de ellos, cambiar la alcantarilla por una más grande para que las aguas del río Pove puedan desfogar sin desbordarse.
Este suceso requirió del despliegue de la Fuerza de Tarea Municipal, quienes ayudaron a evacuar el agua anegada, así como también para llevar información para que la ayuda se despliegue en este punto para las familias afectadas.
En otros puntos, como en la Calle Los Pinos, en El Proletariado, se construyeron trampas para facilitar el drenaje del agua que se acumule en este sector, que también se inunda con facilidad. Sin embargo, no sirvieron de nada. El agua igual ingresó a 8 viviendas.
En este sector, los vecinos solicitan que se dé continuación al proyecto de alcantarillado para evitar que esto continúe sucediendo. Sobre todo porque el agua que ingresa a las casas también proviene de las aguas servidas que rebosan desperdicios, una situación que también pone en riesgo la salud de estas familias.