VARIOS LOCALES DEL MERCADO DE MARISCOS DE LA 17 DE DICIEMBRE AMANECIERON INUNDADOS
El sistema de alcantarillado del Mercado de Mariscos ubicado en la cooperativa 17 de Diciembre no resistió y colapsó por las fuertes lluvias de la mañana de este jueves. Varios locales se inundaron provocando molestias en los socios, quienes con escobas trataban de limpiar las rejillas y sacar el agua que se encontraba en los establecimientos. Rosa Yanza, quien llegó temprano, manifestó que el agua llegó casi a 20 centímetros de altura.
Existe preocupación en los comerciantes de que esto se repita, temen que el fenómeno de El Niño empeore las cosas. Después de sacar el agua de los locales los clientes pisaban el lodo que había sido arrastrado de otros sectores cercanos al mercado. Alba Molina mencionó que se deben hacer nuevos estudios al sistema de alcantarillado para evitar más afectaciones.
100 comerciantes resultaron afectados. El agua no solo rebosaba del sistema de alcantarillado, sino que en varios videos se observó cómo se filtraba por las ventanas e ingresaba al lugar. Los comerciantes mencionaron que una especie de río se formó durante la inundación.
Los comerciantes retomaron sus actividades media hora después de encontrar los locales inundados. Todos colaboraron con la limpieza y destaponamiento del sistema de alcantarillado.