julio 13, 2023

EL FUERTE TEMPORAL PROVOCÓ AFECTACIONES TAMBIÉN EN LA ZONA RURAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Una alcantarilla del Estero Sin Nombre, colapsó en la vía al Placer del Toachi. Los habitantes de esta zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, señalaron que el ducto ya presentaba problemas y pese a que la Prefectura realizó trabajos en el lugar, no fue suficiente ante la intensa lluvia que cayó. Debido a este problema, parte de la mesa asfáltica también resultó afectada y se perdió. El afluente sobrepasó la vía. Los moradores temen que con el Fenómeno de El Niño, la situación empeore, afirmaron que ellos cumplieron con la limpieza de puentes y alcantarillas hace dos meses atrás. También indicaron que el puente sobre el río Achotillo quedó cubierto por el agua y no había paso a la Perla.

Por otro lado, en la parroquia San Jacinto del Búa, el Río Chila creció hasta alcanzar el puente antiguo, allí hay trabajos inconclusos  debido a problemas legales que mantiene la Prefectura con los dueños de una finca que está cerca a la construcción y no quieren que continúen los trabajos. En esa misma parroquia, el nivel del río Búa también aumentó en el recinto San Andrés.  

Mientras en el Puente sobre el río Toachi, en la vía Las Mercedes, también se registró represamiento del agua lluvia y crecida del afluente. Se recomienda a los conductores que en temporada lluviosa conduzcan con precaución debido a los accidentes que pudiesen registrarse. 

 

Anterior Post

MÁS DE 10 EMERGENCIAS SE REPORTARON EN SANTO DOMINGO A CAUSA DEL FUERTE AGUACERO

Próximo Post

VARIOS LOCALES DEL MERCADO DE MARISCOS DE LA 17 DE DICIEMBRE AMANECIERON INUNDADOS

post-bares