julio 14, 2023

SE ESPERAN LLUVIAS FUERTES EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS PARA ESTE VIERNES

Esta situación puso a trabajar desde muy temprano a las instituciones de respuesta que conforman la Fuerza de Tarea Municipal, desde donde se hicieron rescates y se ayudó a desfogar el agua. A criterio del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, se ha trabajado en la prevención de inundaciones en las zonas más vulnerables de la ciudad, sin embargo, la ciudadanía continúa botando desechos a los ríos, lo que limita la capacidad de evacuación del agua producto de la lluvia o de la crecida de los afluentes. 

El crecimiento urbano de Santo Domingo ha provocado que se obstruyan con viviendas los canales naturales de desfogue de agua, tampoco se ha previsto la construcción de un sistema de aguas lluvias que tenga la capacidad de evacuación con la cantidad de lluvia que cae en esta zona, así lo explicó Walter Molina, ingeniero experto en hidrogeología.

Los niveles normales de lluvia en Santo Domingo oscilan entre los 60 y 70 milímetros, una vez que superan ese límite, se convierten en niveles extraordinarios que terminan en inundaciones. Lo ocurrido este jueves, es un anuncio del inicio del Fenómeno de El Niño.

En Santo Domingo se han identificado 40 zonas de riesgo, por lo que se analiza la reubicación de al menos 5 mil familias.

Anterior Post

EL BARRIO EL VERGEL FUE UNO DE LOS PUNTOS MÁS AFECTADOS EN SANTO DOMINGO POR LAS LLUVIAS

Próximo Post

LAS FUERTES LLUVIAS QUE CAYERON EN SANTO DOMINGO OCASIONARON VARIOS INCIDENTES

post-bares