julio 8, 2023

PREOCUPACIÓN POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS LAS MERCEDES – SANTO DOMINGO – LOS BANCOS

Los conductores pasan a alta velocidad por la vía Santo Domingo – Los Bancos. Esto se debe a que temen ser asaltados o secuestrados. Situación que ya ha causado siniestros en este acceso en varias ocasiones, señaló Anderson Galeas, quien llegó a socorrer a uno de sus familiares que sufrió un choque. 

Los conductores enfatizan que en varios tramos el asfaltado se encuentra dañado. Algunas personas han cubierto los huecos con tierra y piedras, pues es la única solución que han encontrado ante la falta de ayuda del Ministerio de Transporte y Obras públicas. Esto a pesar que la vía fue declarada en emergencia el pasado 18 de marzo.

Se tenía previsto que esta vía fuera intervenida a principios de julio, pero ya han pasado varios días y no se ve maquinaria en todo el acceso. Quienes desconocen el mal estado de esta carretera, son los mayores perjudicados, pues muchas veces caen en los baches y dañan sus vehículos o son asaltados.

La vía es de alta afluencia vehicular, pero en las noches casi nadie transita debido a la inseguridad. El reclamo es permanente, pues el tiempo pasa y cada día esta carretera que conecta a Santo Domingo y Los Bancos se daña más. El 27 de junio la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la competencia de esta arteria pero aún no hay una respuesta oficial. 

Anterior Post

AGRICULTORES DE MAÍZ EXIGEN QUE LOS INTERMEDIARIOS PAGUEN LOS PRECIOS ESTABLECIDOS POR EL MAG

Próximo Post

GOBIERNO OTORGARÁ AMNISTÍA MIGRATORIA A VENEZOLANOS QUE INGRESARON A ECUADOR POR PUNTOS NO REGULARES

post-bares