PREOCUPACIÓN POR EL MAL ESTADO DE LAS VÍAS LAS MERCEDES – SANTO DOMINGO – LOS BANCOS
Los conductores pasan a alta velocidad por la vía Santo Domingo – Los Bancos. Esto se debe a que temen ser asaltados o secuestrados. Situación que ya ha causado siniestros en este acceso en varias ocasiones, señaló Anderson Galeas, quien llegó a socorrer a uno de sus familiares que sufrió un choque.
Los conductores enfatizan que en varios tramos el asfaltado se encuentra dañado. Algunas personas han cubierto los huecos con tierra y piedras, pues es la única solución que han encontrado ante la falta de ayuda del Ministerio de Transporte y Obras públicas. Esto a pesar que la vía fue declarada en emergencia el pasado 18 de marzo.
Se tenía previsto que esta vía fuera intervenida a principios de julio, pero ya han pasado varios días y no se ve maquinaria en todo el acceso. Quienes desconocen el mal estado de esta carretera, son los mayores perjudicados, pues muchas veces caen en los baches y dañan sus vehículos o son asaltados.
La vía es de alta afluencia vehicular, pero en las noches casi nadie transita debido a la inseguridad. El reclamo es permanente, pues el tiempo pasa y cada día esta carretera que conecta a Santo Domingo y Los Bancos se daña más. El 27 de junio la prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la competencia de esta arteria pero aún no hay una respuesta oficial.