junio 30, 2023

EL CUERPO DE UN MENOR FUE HALLADO EN EL INGRESO A LA VÍA A SAN JACINTO DEL BÚA

Cerca de las ocho de la noche fue hallado el cuerpo de un menor de edad sobre la calzada de la vía a Chone, en el kilómetro nueve, cerca de la entrada a la vía que conduce a la parroquia San Jacinto del Búa. En medio de la oscuridad de la noche, algunos familiares llegaron al sitio a reconocerlo, ante el asombro de otros por este hecho que hasta ese momento les hacía presumir que se trataba de un atropellamiento, al parecer ocurrido en esa misma vía estatal. A través de estos videos difundidos en redes sociales se pudo observar que incluso la policía nacional llegó al sitio a tomar procedimiento, así como autoridades de tránsito para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al centro forense de Santo Domingo. La mañana de este viernes, sus familiares acudieron al lugar para retirar el cuerpo del menor. Aunque no quisieron pronunciarse ante los medios de comunicación, piden que se esclarezca este hecho que ha conmocionado a la comunidad de esta zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas. Quienes conocen a la familia, señalan que el pequeño vivía en San Pablo de Chila y que habitualmente solía trasladarse a la ciudad. 

Luis Villagómez, jefe provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, explicó que este hecho está fuera de las competencias de la institución, pero comentó que aún no están claras las circunstancias de este suceso. 

En el sitio aún se visibilizan las manchas de sangre donde fue encontrado el cuerpo del niño, lo cual generó conmoción en los comerciantes que se colocan en los costados de esta vía, indicaron que esta es una intersección muy peligrosa tanto para conductores como para los transeúntes que salen hasta la vía Chone por la falta de un semáforo. 

La policía nacional descartó que se trate de una muerte violenta o que el menor haya sido secuestrado, como se había rumorado. El niño, de 9 años, habría estado saliendo de un compromiso familiar junto a su madre y fue arrollado por una camioneta oscura. 

Este hecho ha conmocionado a la comunidad rural de esta zona de Santo Domingo de los Tsáchilas.

 

Anterior Post

EL PASO A DESNIVEL EN EL SECTOR DE LA VIRGEN SE CONVIRTIÓ EN UN REFUGIO PARA DELINCUENTES

Próximo Post

LOS LOTES BALDÍOS EN SANTO DOMINGO SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN FOCO PARA LA PROLIFERACIÓN DE MOSQUITOS

post-bares