SE ACTIVÓ EL CONSEJO PROVINCIAL DEBIDO A LAS EMERGENCIAS POR TEMPORADA INVERNAL
El primer objetivo será intervenir las vías en Santo Domingo de los Tsáchilas.
El objetivo del consejo provincial para este año es la intervención de las vías en Santo Domingo de los Tsáchilas. Se activó un plan de contingencia mediante la dirección de obras públicas con 50 maquinarias para atención inmediata. La primera que está siendo intervenida es la parroquia San Jacinto del Búa con tres equipos, pero el gran reto que se tiene para este periodo es la falta de maquinaria ante las emergencias manifestó Johana Núñez, prefecta de la provincia.
El mal estado de las vías que conducen a las comunidades de La Concordia preocupan a las autoridades como Sandra Ocampo, alcaldesa del cantón por lo que una vez asignado el concejo provincial espera que estos accesos sean intervenidos.
Renato Zambrano, presidente de San Jacinto del Búa manifestó que este año no se ejecutarán obras en cogestión, pero se les asignará una volqueta con el presupuesto participativo con el objetivo de fortalecer el equipo caminero en la parroquia.
Este martes 6 de junio se convocará una reunión con los nuevos consejeros para un sesión extraordinaria donde se va a definir de qué manera se va a laborar con las comisiones para efectuar los diferentes planes de trabajo.