EN LO QUE VA DE JUNIO DE ESTE AÑO SE HAN REGISTRADO 38 EMERGENCIAS POR INUNDACIONES EN SANTO DOMINGO
En ese sentido ya se han identificado 40 zonas de amenaza que están siendo intervenidas como prevención al fenómeno del niño.
En Santo Domingo se han identificado 40 puntos de amenaza que ponen en riesgo a familias que habitan especialmente en las riberas de los ríos Pove y Code. Estas zonas deberán ser intervenidas de manera preventiva a propósito de la alerta amarilla que existe para la costa ecuatoriana por la llegada del fenómeno de El Niño. En la cooperativa El Proletariado, en la calle Los Pinos, del barrio Los Laureles, se habilitó una trampa de agua que permitirá evacuar el agua de lluvias sobre todo porque en esta zona se registran inundaciones frecuentes.
En rueda de prensa el alcalde de Santo Domingo, Wilson Erazo, expuso el contingente con el que cuenta el GAD Municipal para intervenir ante las emergencias que puedan registrarse en el cantón.
En lo que va del mes de junio de este año, se han registrado 38 emergencias por inundaciones en Santo Domingo, las mismas que sólo han dejado pérdidas materiales.
A esto se suma la preocupación de que los GAD parroquiales ya que no cuentan con un plan de contingencia que debe ser elaborado por las autoridades locales y presentado al Cuerpo de Bomberos, entidad que hasta ahora no ha recibido ninguno y el fenómeno de El Niño amenaza con su llegada.