junio 5, 2023

SE CAYERON 35 METROS DEL CERRAMIENTO DE LA UNIDAD EDUCATIVA CLEMENCIA DE MORA DEBIDO AL INVIERNO

Padres familia piden ayuda a las autoridades educativas pues temen que el resto de la infraestructura termine por colapsar.

Las fuertes lluvias registradas en la tarde y noche de este sábado afectaron esta infraestructura del cerramiento de la unidad educativa Clemencia demora en la cooperativa el 15 de septiembre. Se trata de un muro de 35 m de largo que cedió porque el agua se acumuló en el estero que se encuentra en la parte posterior de la institución. 

A los padres de familia les preocupa la integridad de los estudiantes de este plantel. A esto se suma que esta afectación ha vulnerado el resto del muro que se encuentra colindando con otro bloque de aulas que podría también venirse abajo.

Es por eso que piden acciones urgentes por parte de las autoridades. En ese marco, Mónica Yánez, directora distrital dos de educación en Santo Domingo de los Tsáchilas  explicó que se enviará la novedad a la dirección zonal y poder reforzar la infraestructura en la institución. 

Esto podría tardar entre cuatro a cinco días que es el levantamiento de información para luego de eso construir un nuevo muro. Mientras tanto esta área del plantel se mantendrá cerrada afirmaron los autoridades educativas.  

 

Anterior Post

POLICÍAS Y MILITARES PUEDEN ACTUAR LEGÍTIMAMENTE EN SU LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA ORGANIZADA

Próximo Post

LAS LLUVIAS CONTINÚAN CAUSANDO ESTRAGOS EN SANTO DOMINGO

post-bares