LAS LLUVIAS CONTINÚAN CAUSANDO ESTRAGOS EN SANTO DOMINGO
El río que corre por la Cooperativa Ciudad Nueva se desbordó y causó la inundación de este sector.
Momentos de angustia vivieron los moradores de la Cooperativa Ciudad Nueva cuando el río que corre por este sector se desbordó debido a las fuertes lluvias suscitadas el pasado sábado 03 de junio. La familia Solis fue una de las más afectadas, el agua ingresó hasta su vivienda y se llevó todo a su paso. Carlos Solís, señala que esta es la segunda ocasión que las lluvias causan estragos en este sector, en lo que va del 2023.
Según Camilo Rivadeneira, morador del sector, en el año 2019 la Empresa Pública Municipal de Agua Potable de Santo Domingo realizó la ampliación de las tuberías en este lugar. Él considera que la obra está mal ejecutada y que los materiales usados tenían una corta vida útil por lo que cada vez que llueve se colapsan.
La preocupación es permanente en las familias que habitan en este lugar, pues consideran que con la llegada del Fenómeno de El Niño, el problema se puede agravar aún más. Temen que suceda una tragedia.
Las lluvias en Santo Domingo continúan causando estragos, en especial en los barrios en donde no han recibido atención por parte del Municipio. Los moradores de la cooperativa Ciudad Nueva solicitan a las autoridades que intervengan de manera urgente, pues temen a los desastres que pueda ocasionar el Fenómeno de El Niño.