junio 1, 2023

YA FUERON DESIGNADOS 4 DE LOS 5 MIEMBROS DE LA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Esto a pocos días de que inicie el proceso de inscripción de candidaturas, tal como estipula el calendario electoral.

El pleno del Consejo Nacional Electoral asignó a los miembros de la Junta Provincial Electoral de Santo Domingo de los Tsáchilas, que hasta el momento tiene cuatro integrantes: Luci Ariana Muñoz Bowen, Yovany Quiroz Cano, William René Suárez López y Ángel Arturo Montero Aguilar. Aguilar. En los próximos días el organismo deberá designar a un vocal adicional para completar la terna, que tendrá como objetivo cumplir con sus funciones en el marco de las Elecciones Presidenciales y Legislativas Anticipadas 2023, que son: la calificación de candidaturas de su jurisdicción, realizar los escrutinios de los procesos electorales, proclamar los resultados y  posesionar a quienes resulten electos en su provincia. 

 

JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL

Luci Ariana Muñoz Bowen

Yovany Quiroz Cano

William René Suárez López

Ángel Arturo Montero Aguilar

 

JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL

-calificación de candidaturas

-realizar los escrutinios

-proclamar los resultados

-posesionar a quienes resulten electos

Con este hito, avanza el desarrollo del cronograma electoral. Las organizaciones políticas se aproximan a realizar los procesos de democracia interna para determinar quiénes son los candidatos que presentarán en los cuadros a la ciudadanía, explicó Priscila Gálvez, coordinadora provincial de la unidad de participación política del CNE.

Hay nueve organizaciones políticas que son de carácter nacional: Centro Democrático, Unidad Popular, Revolución Ciudadana, Partido Social Cristiano, Izquierda Democrática, Partido Socialista Ecuatoriano, Suma, Construye y Podemos. A estas se les ha asignado una fecha coordinada con las direcciones nacionales, mientras que: Sociedad Patriótica, Pueblo Igualdad y Democracia, Avanza, Amigo, Pachakutik, Democracia Sí, CREO, MOVER, Alianza Tsáchila, Positivo, Victoria y Construir, han pedido desarrollar este proceso a nivel local de manera presencial o virtual.

 

ORGANIZACIONES POLÍTICAS

-Centro Democrático

-Unidad Popular

-Revolución Ciudadana

-Partido Social Cristiano

-Izquierda Democrática

-Partido Socialista Ecuatoriano

-Suma

-Construye

-Podemos

 

ORGANIZACIONES POLÍTICAS

-Sociedad Patriótica

-Pueblo Igualdad y Democracia

-Avanza

-Amigo

-Pachakutik

-Democracia Sí

-CREO

-MOVER

-Alianza Tsáchila

-Positivo

-Victoria

-Construir

Leonardo Obando es el director provincial del Movimiento Amigo lista 16, explicó que una vez definido el proceso de democracia interna en su organización, continuarán impulsando la figura de Bolívar Castillo como presidenciable para estos comicios.

Hasta el 7 de junio se tiene previsto el desarrollo de las elecciones primarias para que las organizaciones políticas puedan cumplir con el hito de inscripción de candidaturas que está habilitado hasta el 10 de junio, según el cronograma electoral del CNE. 

 

Anterior Post

LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS MANTIENE ALARMADOS A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

Próximo Post

DOS HERMANOS SANTODOMINGUEÑOS RECORRIERON 7 PAÍSES DE SUDAMÉRICA

post-bares