junio 1, 2023

LA INSEGURIDAD DENTRO Y FUERA DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS MANTIENE ALARMADOS A ESTUDIANTES, PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES

Algunos de ellos han sido amenazados por supuestos miembros de bandas delictivas. El Distrito 2 de Educación registra 2 amenazas.

Tras el incidente ocurrido este domingo 28 de mayo, en el que una unidad educativa sufrió un atentado, persiste el miedo y angustia en los docentes, padres de familia y estudiantes. Algunos de ellos manifestaron que dentro de las instituciones existen miembros de bandas delictivas, los cuales amenazan y extorsionan con el objetivo de generar pánico. Esto a pesar de que 14 planteles están dentro del programa Escuela Segura.

El distrito dos de educación en Santo Domingo de los Tsáchilas ha recibido dos alertas sobre amenazas a docentes entre este periodo y el anterior, ante esta situación, los educadores han sido cambiados de institución y se ha colocado la respectiva denuncia en la Fiscalía, mencionó Mónica Yanez, directora de dicho distrito. 

La Policía Nacional ya ha recibido las notificaciones de amenazas a docentes y estudiantes , una de estas últimas ocurrió a finales del año lectivo anterior, enfatizó Cristian Ruiz, jefe de operaciones del Distrito Oeste. 

 Se planea que 50 unidades educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas sean parte del programa Escuela Segura, aunque esto no es garantía para evitar un suceso, pues fuera de los planteles no hay policías ni militares. Los padres de familia exigen la presencia de los uniformados a la hora de entrada y salida de los planteles.

 

Anterior Post

POBLADORES DE CHIBUNGA AJUSTICIARON A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

Próximo Post

YA FUERON DESIGNADOS 4 DE LOS 5 MIEMBROS DE LA JUNTA PROVINCIAL ELECTORAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

post-bares