54 TRABAJADORES DE SALUD DEL HOSPITAL GENERAL SANTO DOMINGO EFECTUARON UN PLANTÓN
Es un año y medio de deuda que deben cancelarse pero no se ha desembolsado el dinero a pesar de existir disposición nacional del Ministerio de Salud Pública.
A dos mil dólares por trabajador, asciende la deuda del Hospital General Santo Domingo a estos 54 funcionarios de salud que están reclamando los pagos de los días de recargo, es decir, fines de semana y feriados, desde hace un año y medio. Exponen que han llegado a varios acuerdos con la administración de la casa de salud, así como existe la disposición de un juez y desde el Ministerio de Salud en Quito para el pago de estos rubros, pero que simplemente se ha hecho caso omiso.
Exponen que este tipo de acciones como protestas y plantones son el resultado de este incumplimiento, por lo que continuarán realizándolas hasta recibir el pago que vienen reclamando.
En muchos casos, se han visto perjudicados al acudir a laborar en fines de semana y feriados y no recibir el pago del 100%.
Estos plantones se realizarán en Santo Domingo y también en Quito con el apoyo de otras organizaciones sociales que se suman a esta acción de reclamo.