mayo 29, 2023

REDUCCIÓN DE VIOLENCIA DURANTE ESTE FERIADO

Durante este fin de semana, la Policía Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas llevó a cabo importantes operativos que resultaron en la captura de varios delincuentes y la desarticulación de organizaciones criminales.

En un enfrentamiento ocurrido en la calle Camilo Ponce y Marchena, la noche del viernes 26 de mayo, las autoridades se vieron involucradas en un tiroteo con tres individuos. Mientras realizaban la inspección de un vehículo, los delincuentes dispararon contra los uniformados desde la terraza de una vivienda. Afortunadamente, los agentes lograron capturar a los sospechosos minutos más tarde. Uno de ellos portaba una pistola que había sido robada a la institución policial el 11 de agosto de 2022, en la calle Echanique Cueva.

La noche del sábado 27 de mayo, en el cantón La Concordia, un hombre fue detenido en flagrancia mientras atacaba a otra persona con un arma blanca. La rápida intervención de las autoridades permitió detener al agresor, mientras que la víctima fue trasladada a un centro de salud para recibir atención médica.

Asimismo, durante la misma noche, en un operativo en la vía Quevedo, la Policía Nacional logró la aprehensión de tres miembros de la banda delictiva R7. Durante la inspección de su vehículo, los agentes descubrieron que los delincuentes llevaban consigo un arma de fuego.

En una exitosa operación llevada a cabo la mañana del domingo 28 de mayo, en la Cooperativa Che Guevara, la Policía Nacional liberó a tres personas que habían sido víctimas de robo agravado. Los afectados relataron que fueron interceptados por tres individuos de tez negra, quienes les robaron su automóvil y todas sus pertenencias. Gracias al trabajo del equipo investigativo, las víctimas fueron rescatadas sanas y salvas.

Durante estos tres días de asueto, la Policía Nacional de Santo Domingo de los Tsáchilas desplegó un total de 148 operativos, que resultaron en la detención de 19 personas y la desarticulación de dos organizaciones delictivas. Es importante destacar que no se registraron muertes violentas, en comparación con el feriado del año pasado.

Anterior Post

ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE DÓLARES ES EL AVALÚO DE LOS TERRENOS DEL CAMPAMENTO DE LA PREFECTURA

Próximo Post

REACTIVACIÓN TURÍSTICA EN LA PROVINCIA DURANTE EL FERIADO

post-bares