mayo 29, 2023

ALREDEDOR DE 2 MILLONES DE DÓLARES ES EL AVALÚO DE LOS TERRENOS DEL CAMPAMENTO DE LA PREFECTURA

Este es el área que pasará a ser parte del GAD Municipal a través de una permuta, allí se construirá la nueva Terminal Terrestre Interprovincial.

La Terminal Terrestre de Santo Domingo recibe normalmente a 12 mil usuarios diarios y en feriados supera los 24 mil. En el 2022 se invirtió desde la Empresa Pública de Transporte un monto de 250 mil dólares, este 2023 se está invirtiendo 550 mil dólares y para el 2024 se ampliará la terminal por un rubro de 1 millón de dólares. Héctor Fiallo gerente de la empresa municipal, explicó que esta inversión será provisional por el alto flujo de pasajeros, mientras se encamina el proyecto de construcción de la nueva terminal terrestre. 

El proyecto de la nueva terminal terrestre se ejecutará en los terrenos del campamento del Gobierno Provincial, los cuales pasarán a ser del Gad municipal a través de una permuta. El avalúo de esta área es de 2 millones de dólares. La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, expuso que aún no tiene claro el proceso de cómo se realizará el traspaso de este bien. 

La ejecución de este proyecto tiene un costo de 30 millones de dólares. Desde la empresa de transporte se tiene previsto que contemple más andenes, boleterías y tecnología para el traslado de pasajeros. 

Además, los terrenos del campamento están en medio de la ampliación de la Av. Monseñor Emilio Lorenzo Stehle, cuyos trabajos aún no avanzan como deberían mientras se define la situación legal de este espacio. 

 

Anterior Post

UN SOCAVÓN SE FORMÓ EN LA CALLE RÍO ZAMORA

Próximo Post

REDUCCIÓN DE VIOLENCIA DURANTE ESTE FERIADO

post-bares