mayo 25, 2023

ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR EN ESTE FERIADO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

San Jacinto del Búa, parroquia rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, es una de las opciones para disfrutar durante el feriado.

A 20 minutos del centro poblado de San Jacinto, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se encuentra el centro turístico La Cascada, en la cual los turistas podrán relajarse mientras el agua color esmeralda del río Campeche cae sobre sus espaldas, algunos dicen que es un proceso milagroso para sanar la fatiga. Norma Alume, propietaria del lugar, manifestó que los visitantes podrán             degustar además de la rica gastronomía manabita y recorrer los filos del balneario hasta llegar a la cascada. Esta es una de las opciones para ir con la familia por el feriado. 

En la misma parroquia se encuentra ya funcionando el Malecón de San Jacinto, en donde las familias pueden compartir en el río Búa con un rico asado o nadar en sus cristalinas aguas. Luz Valencia, habitante del lugar, mencionó que a diario los turistas llegan y quedan enamorados de los atractivos turísticos que tiene el sitio. 

Si su plan es conocer la deliciosa gastronomía que San Jacinto tiene para ofrecer. Las picaditas de doña Gladis Solórzano ubicadas en la calle 16 de Agosto, en el centro de la parroquia, es otra de las opciones. En su local La Esquina del sabor, ofrece las ricas menestras con verde y deliciosa carne asada. 

Para llegar a San Jacinto del Búa desde Santo Domingo, los viajeros tendrán que tomar la vía Chone, avanzar hasta el kilómetro 9 y entrar a mano derecha, desde este punto, la parroquia queda a 20 minutos. San Jacinto y sus bellos lugares lo esperan en este feriado.

Anterior Post

LA ALCANTARILLA DE LA VÍA QUE CONECTA A LOS RECINTOS SAN ANTONIO Y EL PLACER ESTÁ A PUNTO DE COLAPSAR

Próximo Post

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SOCIALIZÓ EL CALENDARIO PARA ESTOS COMICIOS EXTRAORDINARIOS

post-bares