mayo 25, 2023

EL CONSEJO NACIONAL ELECTORAL SOCIALIZÓ EL CALENDARIO PARA ESTOS COMICIOS EXTRAORDINARIOS

Se expuso que los procesos de democracia interna de las organizaciones políticas podrán realizarse hasta los primeros días de junio.

En el auditorio de la biblioteca de la Uniandes se desarrolló la socialización del calendario electoral a las organizaciones políticas en Santo Domingo de los Tsáchilas. Priscila Gálvez, coordinadora de la Unidad de Participación política del CNE, explicó que por ahora se busca cumplir con el hito más cercano que son los procesos de democracia interna que les permitirá definir a los candidatos que participarán en estos comicios. 

De esta forma también se definirán las alianzas entre organizaciones que se realicen tal como lo estipula el Código Orgánico de la Democracia. En el caso de SUMA, se proyectan acercamientos con AVANZA y otros colectivos sociales que buscan impulsar la figura presidenciable de Otto Sonnenholzner.  

Así mismo, otras organizaciones como la Revolución Ciudadana esperan definir el binomio presidencial, mientras que, existe la opción de que los mismos asambleístas que fueron cesados vayan a la reelección. 

En Santo Domingo de los Tsáchilas existe un total de 17 organizaciones políticas nacionales con directivas provinciales, 4 movimientos locales a escala provincial y 3 cantonales en La Concordia. 

Anterior Post

ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR EN ESTE FERIADO EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Próximo Post

UN SOCAVÓN SE FORMÓ EN LA CALLE RÍO ZAMORA

post-bares