EL MAL ESTADO DE LA VÍA FLOR DEL VALLE – PUERTO QUITO OCASIONA MOLESTIAS A LOS CONDUCTORES
Varios vehículos se han quedado dañados en este acceso debido al pésimo estado de la carretera.
Agustín Lara se encontraba a un lado de la vía Flor del Valle – Puerto Quito debido a que su vehículo sufrió una avería por el mal estado en el que se encuentra este acceso. Estuvo varias horas varado, pues no encontraba solución al problema, a pesar de que otros conductores se detuvieron a ayudarlo.
A pesar de que esta vía fue declarada en emergencia, la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas no ha intervenido de forma integral en esta jurisdicción, pues casi toda la ruta presenta enormes agujeros y charcos de agua que complican la circulación. Esto a diferencia de la parte de Pichincha donde maquinaria trabaja en el lugar, manifestó Édgar Alarcón.
William López, quien se dirigía hasta Puerto Quito, enfatizó que el mal estado de la vía ocasionó que su vehículo sufriera varios daños al tratar de esquivar los enormes baches que se han formado en varios tramos.
De parte de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas informaron que están trabajando en el arreglo de la vía con dos volquetas, una motoniveladora y un rodillo, pero tras el recorrido realizado por este medio ninguna maquinaria se encontraba en el lugar. Esto se refuerza con la opinión proporcionada por quienes circulaban por la zona.