mayo 18, 2023

TÉCNICOS DE AGROCALIDAD CAPACITARON Y ENTREGARON KITS DE BIOSEGURIDAD EN LA COMUNA JULIO MORENO

Con el fin de capacitar y prevenir la dispersión de la enfermedad del Fusarium raza 4 en cultivos de plátano.

20 mil hectáreas de musáceas en Santo Domingo de los Tsáchilas se verían afectadas si llega la enfermedad del Fusarium Raza 4. Ante ello las autoridades entregaron 100 kits de bioseguridad a los agricultores, y los capacitaron en temas de prevención. Como parte del acuerdo se firmó un convenio con las diferentes asociaciones productoras, indicó Luis Ortiz, director distrital de Agrocalidad.

En la comuna Julio Moreno existen dos asociaciones que exportan diferentes tipos de musáceas, una de ellas el orito. En este lugar hay unas 600 hectáreas de este cultivo. Estuardo Calazacón busca la manera de que la producción no se vea afectada por este tipo de enfermedades.

El Moko, ya está presente en Colombia y Perú, y ha afectado gravemente su producción. Juan Zambrano, director distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería, manifestó que si bien esta enfermedad no se ha dado en Ecuador, existe la propagación de otras como el Moko. Hasta el momento se han reportado 30 brotes en lugares como Puerto Limón, San Jacinto del Búa y Nuevo Israel, así como en zonas limítrofes con el cantón El Carmen.

Para este viernes en cambio está previsto la entrega de otros insumos agrícolas en Puerto Limón.

 

Anterior Post

LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PUERTO QUITO CAUSAN PROBLEMAS PARA LOS COMERCIANTES

Próximo Post

EL MAL ESTADO DE LA VÍA FLOR DEL VALLE – PUERTO QUITO OCASIONA MOLESTIAS A LOS CONDUCTORES

post-bares