mayo 18, 2023

LOS CONSTANTES CORTES DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN PUERTO QUITO CAUSAN PROBLEMAS PARA LOS COMERCIANTES

Debido a esto varios negocios han tenido que cerrar sus puertas y otros han tenido pérdidas económicas por el daño de los equipos de trabajo.

Un año llevan teniendo problemas los habitantes del sector sur de Puerto Quito con los cortes de energía eléctrica. Este es el caso de Jéssica Moreira, quien tiene un cyber en el centro del cantón. Ella manifestó que en ocasiones ha tenido que dejar de trabajar por esta situación, pues teme que sus equipos se dañen.

El 12 de mayo uno de los transformadores del centro sufrió una sobrecarga, por lo que nuevamente este sector se quedó sin energía eléctrica. Víctor Mieles, alcalde de Puerto Quito, manifestó que han tratado de dialogar con la Corporación Nacional de Electricidad de Santo Domingo para dar una solución a este problema.

César Sarango, quien tiene una panadería en una de las zonas afectadas, mencionó que debido a los cortes de energías uno de sus hornos eléctricos se quemó, por lo que la reparación le costó alrededor de 300 dólares, mientras que la producción de panes se afectó totalmente.

Ante este problema, la nueva administración municipal plantea que CNEL construya en el cantón una de sus subestaciones para solucionar este inconveniente. Con ello se espera que personal de la empresa trabaje directamente en este punto y eviten movilizarse desde Santo Domingo. Por parte de la empresa de electricidad enfatizaron que se instalaron reguladores que permitan reforzar la línea de distribución de energía, sobre todo para esta temporada invernal.

 

Anterior Post

CRISIS EN ECUADOR: LOS BONOS PERDIERON EL 10 % DE SU PRECIO Y EL RIESGO PAÍS SE ELEVÓ A 1.773 PUNTOS

Próximo Post

TÉCNICOS DE AGROCALIDAD CAPACITARON Y ENTREGARON KITS DE BIOSEGURIDAD EN LA COMUNA JULIO MORENO

post-bares