mayo 16, 2023

TRES CASAS RESULTARON AFECTADAS POR EL COLAPSO DE UN MURO DE CONTENCIÓN

Esto ocurrió en el sector 5 de la Cooperativa Santa Martha.

Esta es la casa de Rosa Cornejo, con miedo y desesperación a la vez, enseña cómo quedó cuarteado el patio posterior que se llevó incluso la piedra de lavar y puso en riesgo de colapsar el resto de la infraestructura. Junto a ella, la casa de su hija, que perdió la cocina entera, entre los escombros se destaca el mesón y enseres que fueron arrastrados.

Estaban casi todos en casa cuando ocurrió, pero cuando empezó el colapso de la infraestructura ya era tarde, solo escucharon el ruido, indicaron.

La tercera vivienda perjudicada es la de Iveth Moreira. En este caso, toda la casa fue afectada. El piso está cuarteado por la mitad, dejando solamente el baño sin riesgo de colapsar. Iveth, con lágrimas en sus ojos, contó que ahora tiene que pensar en qué hacer para iniciar de nuevo, tras haberlo perdido todo.

En esta zona de riesgo está ubicada una cinta de peligro colocada por el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo. Ahora esperan que desde la Unidad de Riesgos del GAD Municipal se determinen las causas del suceso, del que hasta ahora los vecinos culpan a un muro de contención que se estaba construyendo en la parte baja.

Anterior Post

PROPIETARIOS DE LOCALES COMERCIALES CERRARON SUS NEGOCIOS A CAUSA DE LOS EXTORSIONADORES

Próximo Post

LA POLICÍA RESCATÓ A DOS PERSONAS QUE ESTABAN SECUESTRADAS EN UN VEHÍCULO EN SANTO DOMINGO

post-bares