mayo 16, 2023

PROPIETARIOS DE LOCALES COMERCIALES CERRARON SUS NEGOCIOS A CAUSA DE LOS EXTORSIONADORES

Esto ha frenado la actividad comercial nocturna en esta zona de Santo Domingo, pues muchos de ellos ya no trabajan pasadas las 8 de la noche.

A lo largo de la calle Alberto Coloma, en el sector 3 de la urbanización Los Rosales, se puede evidenciar varios locales comerciales cerrados y otros en arriendo. Esto se debe a los constantes hechos delictivos que se han registrado en este sector, uno de ellos, las vacunas, que han hecho que varios propietarios dejen su negocio y migren a otro sitio. Otros que han sido víctimas de este tipo de extorsiones han logrado denunciar a tiempo a pesar de recibir frecuentemente llamadas como estas.

Como medida de prevención han optado por borrar los números telefónicos de la publicidad de sus negocios para evitar que los delincuentes obtengan esa información.

Hay locales que están activos durante el día y otros en las noches, pero ya no hasta muy tarde. Los comerciantes señalan que es arriesgarse a ser blanco de los delincuentes si expenden sus productos pasadas las 8 de la noche. Otra de las medidas adoptadas es la colocación de protectores externos. Como este negocio de confección de ropa, en el que prefieren trabajar a puerta cerrada.

Los locales de venta de comida preparada son los más afectados, como este asadero, que fue asaltado por personas armadas hace un mes, cerca de las 9 de la noche, indicó su propietario.

Este tipo de sucesos tienen un impacto económico bastante alto para quienes invirtieron en negocios en esta calle, que antes era activa comercialmente y que ahora, resulta perjudicada a causa de la inseguridad.

Anterior Post

SE DESARROLLÓ LA SEGUNDA JORNADA “SANTO DOMINGO DEBATE”

Próximo Post

TRES CASAS RESULTARON AFECTADAS POR EL COLAPSO DE UN MURO DE CONTENCIÓN

post-bares