mayo 15, 2023

PABEL MUÑOZ PRIORIZA EL DESAFÍO DEL METRO DE QUITO AL INICIAR SU GESTIÓN COMO ALCALDE.

Pabel Muñoz asumió el cargo de alcalde de Quito el domingo 14 de mayo de 2023, en un acto en el que pronunció un discurso de una hora y siete minutos. Durante su intervención, delineó los cinco ejes principales de su trabajo y destacó la urgencia de abordar la situación del Metro de Quito como una de sus primeras acciones.

Pabel Muñoz presenta los principales ejes de su gestión como alcalde de Quito.El nuevo alcalde reconoció que el principal desafío a enfrentar es el estado de ánimo de la ciudadanía, en medio de las crisis social, económica y política que atraviesa el país. En este sentido, Muñoz propuso a la capital como punto de encuentro para la búsqueda de soluciones, comprometiéndose a tomar medidas concretas en áreas clave como la seguridad, la economía, la movilidad y el tratamiento de los residuos de la ciudad.

En la última semana, la operación del Metro de Quito se vio nuevamente suspendida, debido a una decisión unilateral del operador según argumentó la Administración de Guarderas. En respuesta, el alcalde anunció que hoy lunes 15 de mayo de 2023, se llevará a cabo una reunión para analizar la situación con todos los involucrados. Destacó la presencia de Víctor Hugo Villacrés, una autoridad ya seleccionada para la empresa Metro de Quito y ex presidente del Directorio del IESS durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, en esta reunión.

Sin embargo, es importante recordar que, como empresa pública, el nombramiento del nuevo gerente de la entidad corresponde al directorio del Metro de Quito. El alcalde Pabel Muñoz aseguró que Villacrés estará presente en la reunión de mañana con el operador, demostrando así su compromiso por abordar de manera conjunta los desafíos que enfrenta el sistema de transporte de la ciudad.

Fuente: El Comercio

Anterior Post

VIRGILIO SAQUICELA CONTINÚA COMO PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Próximo Post

CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO RENUEVA SU EQUIPO CON NUEVOS MIEMBROS

post-bares