abril 5, 2023

¿DESDE CUÁNDO ES EL FERIADO DE SEMANA SANTA 2023 EN ECUADOR?

Celebraciones y procesiones se organizan para la Semana Santa.

Cada año Ecuador tiene 11 días de feriados nacionales por diferentes festividades. El siguiente al de Carnaval corresponde a Semana Santa, uno los tiempos más importantes del calendario litúrgico para los cristianos católicos.

En esta festividad se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo y los misterios centrales de la fe. Los feligreses realizan procesiones y celebraciones.

De esta forma, los días de feriado nacional y no recuperable son el viernes 7 de abril, sábado 8 de abril y domingo 9 de abril.

La Iglesia católica para este 2023 dispuso que las celebraciones de Semana Santa sean como  solían ser antes de pandemia; es así que las actividades arrancaron el 2 de abril con el Domingo de Ramos y se extenderán a lo largo de estos siete días.

Los días lunes, martes y miércoles, son de reflexión y meditación de la semana mayor; mientras que, el jueves se cumple el Triduo Sacro con la eucaristía de la Cena del Señor, donde inicia la pasión del Señor, con los lavatorios de pies, exposición de Jesús y más.

Anterior Post

FINLANDIA YA ES MIEMBRO DE LA OTAN, TRAS UN PROCESO ACELERADO

Próximo Post

EL PORTE DE ARMAS PODRÍA AUMENTAR EL ÍNDICE DE VIOLENCIA EN EL PAÍS, SEGÚN EXPERTOS

post-bares