abril 4, 2023

LA RECONSTRUCCIÓN DE LA TARABITA SOLICITAN LOS HABITANTES DE LA COMUNA FLOR DEL VALLE

Analizan realizar una teletón para recaudar fondos y recuperarse tras la destrucción del principal medio de movilización

Más de medio siglo de historia pende de los cables que sostenían la Tarabita, principal acceso a la comuna Flor del Valle desde el cantón La Concordia. El río Blanco arrasó con una parte de la infraestructura, la madrugada del 18 de marzo. William Morales habita cerca a la plataforma, indicó que ese día se levantó a las 3 de la madrugada y vio cómo la fuerza del afluente arrasó con el principal medio de movilización de la comuna.

Simón Coro, síndico de la Comuna Flor del Valle, recuerda que cuando él llegó, allá por el año 1972 ya existía la tarabita, pero era de cajón. Finalmente, Walter Ocampo, primer alcalde de La Concordia, la reconstruyó en el año 2010. 

Él considera que solo depende de la voluntad de las autoridades y de los comuneros reconstruir la tarabita. 

Señalan que ante la falta de apoyo de las autoridades, analizan la posibilidad de organizar una teletón para reconstruir la tarabita, cuyo costo bordearía los 5 mil dólares. 

La tarabita representaba un ingreso mensual de unos $750 para la comuna, con lo cual cubría los gastos de la iglesia, del coliseo, infocentro, cementerio y limpieza de las áreas comunales. Los habitantes del lugar pagaban $0,20 para trasladarse al otro lado, mientras los visitantes $0,50. Por esta situación, a algunos no les conviene que se construya un puente, pues temen que con ello también, los delincuentes tengan libre acceso. 

Anterior Post

EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO EVALÚA SUBIR LA TARIFA BASE DE LOS TAXISTAS

Próximo Post

FINLANDIA YA ES MIEMBRO DE LA OTAN, TRAS UN PROCESO ACELERADO

post-bares