EL CONCEJO MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO EVALÚA SUBIR LA TARIFA BASE DE LOS TAXISTAS
El gremio propone que la carrera mínima cueste $1,50 ante el aumento en el precio de la gasolina y otros productos.
En Santo Domingo, la carrera mínima de un taxi podría pasar a $1,50, esto debido a un estudio metodológico que se realiza para que se haga efectiva la nueva tarifa, que desde hace 8 años y hasta la fecha está en $1,00. David Vinueza, presidente de Unitaxis, manifestó que la iniciativa es impulsada tras la inestabilidad del precio de la gasolina, el alza en los precios de llantas, aceites y repuestos.
En el gremio amarillo hay opiniones dividas. José Pacheco cree que es conveniente subir la tarifa por los altos costos que representa mantener un taxi, señaló que trabajar 16 horas y conseguir apenas una base de 7 dólares no les resulta.
En contraparte, Renán Félix manifestó que el alza en la tarifa no es conveniente en este momento, sobre todo por la crisis política y económica por la que atraviesa el país. Recordó que ya hubo protestas a nivel nacional para evitar pagar un 50% agregado del pasaje normal.
Alexandra Muñoz, quien usa taxi de manera frecuente, manifestó que de aprobarse la tarifa, no sería conveniente para quienes utilizan este medio para transportarse a lugares lejanos o viajar de manera segura, pero al existir este incremento, optarían por ir en bus.
El gremio de taxistas podría tener una respuesta del Concejo Municipal en este mes, sobre el alza de precios, así como la aprobación de la Agencia Nacional de Tránsito con la implementación del taxímetro digital y nuevos kits de seguridad.