marzo 31, 2023

SEIS MEDALLAS PARA LUCHA OLÍMPICA TSÁCHILA

En busca de resultados y del ansiado llamado a selección nacional. El Coliseo Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso de Loja recibió deportistas de 19 provincias del país. La categoría sub 17 participó en el Campeonato Nacional Prejuvenil, que se lo realiza como observación a los mejores exponentes por divisiones de peso tomando en consideración para una futura preselección, según dio a conocer la Federación Ecuatoriana de Lucha.

La luchadora Gabriela Santos (57 kg) alzó una medalla de bronce, mientras Rafael Castillo (110 kg) conquistó una medalla de plata. Finalmente, Carla Gruezo (53 kg) se bañó de oro. El equipo provincial de la categoría prejuvenil lo completaron Joel Mendoza, Dylan Cusme, Frixon Peralta, Isaac Mariño y Annie Navarrete. Simultáneamente se realizó el “Chequeo Técnico Selectivo Nacional Absoluto” que busca los exponentes de la selección absoluta para enfrentar competencias del ciclo olímpico y clasificatorias a Paris 2024.

Las deportistas Emili Cornejo (50 kg) y Becky Cornejo (53 kg) alzaron la medalla de plata en sus respectivas categorías, mientras Leonela Ayoví (62 kg) se alzó con la medalla de oro clasificando a Panamericano Senior que se realizará en Argentina el mes de mayo. El equipo senior de la provincia lo completó Leonela Gruezo y Joel González.

 

 

Anterior Post

TRES FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN ZONA DE RIESGO EN EL SECTOR 3 DE LA LIBRE ECUADOR, EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

DIRIGENTES DE LA TRANSPORTACIÓN SOLICITAN LA HABILITACIÓN DEL PUENTE EN EL KFC

post-bares