marzo 31, 2023

TRES FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN ZONA DE RIESGO EN EL SECTOR 3 DE LA LIBRE ECUADOR, EN SANTO DOMINGO

Piden ayuda de las autoridades ante esta emergencia.

Eran aproximadamente las tres de la madrugada de este jueves, cuando el yerno de Ramona Chere levantó a toda la familia a gritos, después de escuchar cómo la tierra cedía y se llevaba parte de un árbol que estaba en la parte superior de su vivienda, ubicada en el sector 3 de la cooperativa Libre Ecuador. Al despertarse, corrieron a ponerse en buen recaudo mientras veían cómo la tierra cubría los dos pozos donde se abastecían de agua.

Tres familias habitan en esta vivienda de madera construida en la parte baja de una quebrada. Una zona que a simple vista, está en riesgo. Ellos piden ser reubicados, pues temen quedar sepultados. Digna Cagua, manifestó que desde hace mucho tiempo venían advirtiendo de la peligrosidad del árbol que se encontraba en la parte alta.

La tierra ha cedido tanto con el paso del agua, que otra vivienda que está cerca a esta, también luce cuarteada. Solicitan ayuda a las autoridades correspondientes.

Tras lo sucedido, se quedaron sin agua porque los pozos están tapados, y con el riesgo de que la tierra siga derrumbándose y terminen enterrados. Si usted desea colaborar con la familia puede realizar su contribución al Banco de Guayaquil, cuenta amiga: 0118935167 a nombre de Digna Cagua, o comunicarse con ellos al 09 8806 65 23.

Anterior Post

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN LOS DIFERENTES CENTROS DE ABASTO DE SANTO DOMINGO

Próximo Post

SEIS MEDALLAS PARA LUCHA OLÍMPICA TSÁCHILA

post-bares