marzo 31, 2023

CONTINÚAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL EN LOS DIFERENTES CENTROS DE ABASTO DE SANTO DOMINGO

En esta ocasión, se realizó enfocado a los expendedores de productos cárnicos al interior del Mercado Municipal Central.

Agrocalidad, Intendencia General de Policía y la Empresa Pública Mancomunada del Trópico Húmedo, ejecutaron un operativo interinstitucional para verificar que los expendedores de carnes que se encuentran al interior del Mercado Municipal Central, cuenten con los permisos respectivos y que los productos presenten las condiciones sanitarias para ser consumidos. Se trata de operativos de rutina que se realizan 3 veces por semana en distintos lugares de Santo Domingo, para comprobar que cuenten con la guía respectiva emitida por el camal. Así lo explicó José de la Torre, técnico de la dependencia municipal.

En este centro de abasto no se encontraron novedades sanitarias, pero sí hubo observaciones sobre los permisos de funcionamiento a los que se brindó un plazo para que los comerciantes puedan regularizarse. La ciudadanía considera oportunos estos controles, dicen que de esta manera pueden consumir sus alimentos con la garantía de que están en buenas condiciones.

Así mismo, exigían controles en otros puntos, en donde creen que no se respeta el peso y precio de los cárnicos, señalan que las balanzas no son visibles o incluso registran alteraciones que perjudican a la ciudadanía.

Dentro del Mercado Municipal existen 12 comerciantes de cárnicos, quienes indican que están conscientes del tipo de servicio que se brinda a la comunidad, respetando los precios establecidos.

La lista de precios, balanza justa, permisos de funcionamiento visibles y refrigeración son algunas de las condiciones que debe presentar un local de este tipo que expenda productos y debe cumplir con todos los requerimientos de las autoridades.

Anterior Post

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, GUILLERMO LASSO, SE SOMETERÁ A UN JUICIO POLÍTICO

Próximo Post

TRES FAMILIAS SE ENCUENTRAN EN ZONA DE RIESGO EN EL SECTOR 3 DE LA LIBRE ECUADOR, EN SANTO DOMINGO

post-bares