TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS EN DIFERENTES OPERATIVOS
Un fuerte golpe al crimen organizado asestó la Policía en Santo Domingo durante los últimos días. El primer caso ocurrió este 19 de octubre en la vía Colorados del Búa, donde fue detenido Cristian Alexander B. S., por los presuntos delitos de secuestro y robo. Según informó Fabricio Silva, jefe de la Subzona de Policía en Santo Domingo de los Tsáchilas, el vehículo en el que se movilizaba habría sido utilizado para trasladar a una persona que fue plagiada horas antes y posteriormente abandonada en la vía Las Mercedes-Los Bancos.
Además, la Policía señaló que la madrugada de este 21 de octubre fueron detenidas dos personas dentro de una finca ubicada en la vía a La Bengala, quienes tenían en su poder un arsenal. Entre las armas decomisadas constan fusiles, granadas, municiones, cartuchos, pistolas y otros artefactos, informó Silva, quien manifestó que se investiga si este armamento fue utilizado en algún acto ilícito.
El uniformado también explicó que los detenidos pertenecerían a una banda delictiva que intentaría ganar terreno en Santo Domingo mediante actos de extorsión, pues durante el operativo se encontraron panfletos relacionados con este delito. Según la Policía, estos elementos estarían vinculados con Colón Pico.
La Policía mencionó que los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso judicial. Además, se realizará el peritaje correspondiente al armamento decomisado para determinar su procedencia y establecer si fue utilizado en otros hechos delictivos.