octubre 21, 2026

ALTOS VALORES EN LAS PLANILLAS DE AGUA POTABLE

Crece el descontento de los usuarios de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo (EPMAPA) ante los altos valores de las planillas de agua potable. Los ciudadanos señalan que, pese al anuncio del exalcalde Wilson Erazo sobre una reducción en el costo del servicio para determinados usuarios, esta medida aún no se concreta.

Nino Sánchez, gerente general de EPMAPA, explicó que la institución ya desarrolló la plataforma para atender a los beneficiarios de esta compensación. Sin embargo, indicó que están a la espera del listado de usuarios que deben proporcionar el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Ministerio de Infraestructura y Transporte, en el marco de dos convenios.

Mientras tanto, los usuarios consideran necesario agilizar el proceso, pues aseguran que resulta difícil cubrir los gastos de fin de mes debido a los altos valores de las planillas. Algunos afirman que el monto a pagar se ha triplicado, pese a mantener el mismo nivel de consumo de agua.

Finalmente, los ciudadanos también exigen mejoras en la calidad del agua y en los horarios de abastecimiento. Señalan que el costo del servicio debe corresponder a una atención eficiente y de calidad.

Anterior Post

LA PROVINCIA SE ALISTA PARA VIVIR SUS FIESTAS DE 19 AÑOS

Próximo Post

TRES PERSONAS FUERON DETENIDAS EN DIFERENTES OPERATIVOS

post-bares